Lun Nov 8 14:45:22 WET 2010

2010/11/8 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> ¿Y la solución pasa por sistemas propietarios?

Según Adobe, sí.
Según Apple, la solución pasa por estándares. Yo me quedo con esta
segunda opción.

> el amo del mundo, yerkyerkyerk, Google quiere ser el amo del mundo,
> yerkyerkyerk, y lo que hacen los unos a los otros es tratar de robarse
> mercados. Las soluciones no pasan por uno u otro, pasan por sistemas libres

No en este caso. Adobe no roba a Apple ningún mercado usando Flash
como tecnología WEB, ni tampoco viceversa.

Sin embargo, Adobe sí quiere que la WEB pase por tener que usar su
tecnología para poderse usar. Los estándares hacen, por el contrario,
que la tecnología de la que están hechas las cosas, sea libre.

> En cualquier caso Adobe puede pretender hacerse el amo de la web, que no lo
> está consiguiendo: Se usa flash para muchas cosas, pero al lado se siguen

Cuando Apple comunicó que no apoyaría el uso de Flash, rápidamente
Adobe contratacó con un comunicado en que decía (creo que
literalmente):

"Si te compras un iPad, no podrás visitar la web de xx,xx,xx,xx y de xx"
Siendo "xx" diversos ejemplos de webs realizadas íntegramente en
Flash, sin HTML ningún estándar (creo que entre ellas estaban páginas
como Disney, Coca-Cola, etc.).

Siendo un comunicado oficial de Adobe, no tengo más remedio que
tomarlo como una declaración de intenciones.

> usando Wordpress, html, java, javascript, y no veo que flash gane la

¿Y qué tiene que ver usar Wordpress con usar html,java,javascript?
Y Java como tecnología web de cliente es algo que casi ya no existe (y
es abierto, pero no un estándar).

> partida. Pero tampoco veo que el reproductor de flash sea tan comerecursos
> qcomo nos quiere vender apple. Con mentiras dudo mucho que se vaya a crear
> una web libre.

No sé lo que dice Apple al respecto. Yo la mayoría de problemas que
tengo cuando se me queda pillado cualquier navegador siempre se deben
al plug-in del Flash. Pero el simplemente de que haya que usar un
plug-in, ya lo dice todo (por concepto).

> ¿Desarrolladores? No, yo hablo de animadores. Hablo del calico, hablo de
> muchos creadores de cosillas moviéndose, divertidas, dramáticas o aburridas,
> que metiendo un AVI pues no tendrían la inmediatez que tienes con flash.

¿Y los animadores son también los que programan las herramientas? Yo
que pensaba que esos eran desarrolladores, jatetú.

> Si, hombre, si este párrafo mío es justamente una respuesta a la afirmación
> de que con los otros teléfonos te pasa eso.

Pues entonces me he perdido del todo.

> Es la misma mierda. La diferencia es que el Iphone te vende que no.

¿En qué sentido te vende que no? ¿Ejemplos?

> Que te lo venden ya rooteao.

Prefiero uno que no necesite ser rooteado (ni por el vendedor, ni por mí).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/