[escepticos] Nuevo programa: el camino del misterio

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Nov 8 14:31:49 WET 2010

Pues viendo el nivel general de la cadena no parece que este desentone
demasiado.

Ahora es gracioso que dediquen un programa a criticar a Fidel (por lo menos
zapatero y Rubalcaba respiran unos minutos), y traigan a uno criticando al
sistema capitalista (por que no permite que nos alimentemos con agua de
mar). Si es que los extremos se tocan.

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Santiago Egido
Enviat: lunes, 08 de noviembre de 2010 15:21
Per a: Lista Escépticos
Tema: [escepticos] Nuevo programa: el camino del misterio

Resulta que en radio Intereconomia empezaron a emitir el viernes pasado un
nuevo programa de dos horas, de diez a doce de la noche. Se llama "El camino

del misterio" y quisiera decir que es la petardez habitual de los programas
de misterio, pero me temo que en algunos aspectos queda incluso por debajo
del nivel mínimo exigible a profesionales de la chifladura.

Yo lo estuve medio escuchando. Me llamó la atención que en la introducción
del programa los presentadores dijeran que elogiaban el valor de
Intereconomía, porque otras emisoras no se habrían atrevido a darles voz. Y
hombre, pues me llamó la atención que una emisora que en varias ocasiones ha

presumido de tener una "audiencia ilustrada" (sic) cuelen uno de estos
bodrios. Ah, pero lo entendí rápidamente; la primera charla no tuvo nada de
misteriosa, sino que fue un debate sobre el insufrible régimen cubano.
Quizás la intención era esparcir la idea de que Fidel es un cadáver político

andante, no sé si versión fantasma o zombi. El resto de los invitados
también fueron cubanos; vamos, este programa era de denuncia al acoso que
sufren los esoteristas en Cuba (hay que ver hasta dónde pueden llegar las
dictaduras). ¿Pensaríais que trajeron gente al programa? No, qué va. Es un
espacio auténticamente low cost. Sólo llamadas telefónicas. Se ve que los
comentaristas políticos de las tertulias habituales salen demasiado caros.

El que más me llamó la atención fue un analfabestia que decía que podríamos
vivir del agua de mar, pero que todo el sistema capitalista está orientado a

ocultar esto para que nos gastemos el dinero comprando cosas innecesarias
como agua potable o comida. Me hubiera gustado preguntarle cómo había
conseguido el sistema engañar a los peces para que se coman entre sí en vez
de alimentarse de agua de mar. Soltó un poco de palabrería científica, pero
este pavo era de letras y no podía engañar a nadie; hasta a los mismos
presentadores del programa se les escapó un tono de guasa.

También dijeron que en otros programas iban a demostrar que los ovnis de
Nueva York no eran globos soltados por el ayuntamiento de Madrid. Ver, por
ejemplo, http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/14/madrid/1287057665.html (es

el primer resultado que da google) . Yo encuentro estas cosas alucinantes;
no es que haya misterios, es que cualquier cosa es un misterio.

Un truño de programa, como era de esperar. Me avergüenza reconocer que es
muy posible que lo vuelva a escuchar este viernes.

Santi