Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Nov 8 10:05:10 WET 2010

On 7 Nov 2010, at 14:26, Ramon Diaz-Alersi wrote:

> Estas decribiendo un iPad ¿o es el CDR? ;-)

Me hace gracia eso del CDR al hablar de Apple... Parece que está de moda considerar gilipollas a los que usamos sus productos.

Con el iPad pasa una cosa graciosa por el momento. Quitando algunos engendros que ofrecen en Dealextreme y similares, los competidores parece que van a ser más caros. Al menos eso pasa con el Galaxy Tab (cuya pantalla es más pequeña, además), cuyo precio queda enmascarado con un "X euros + 18 meses de permanencia" de operador de móviles.

Por el momento hay anuncios de "iPad killers" pero poca sustancia. Algún fabricante incluso ha cambiado de rumbo un par de veces y los de Google han llegado a decir que la versión actual de Android no sirve para ese formato.

Yo tengo un Kindle. No me compro un iPad porque tengo un portátil (Macbook Pro). Ya se que son dispositivos muy diferentes, pero si quiero mirar cosas desde el sofá puedo usar el portátil. Y me parece demasiado juguete tener también el iPad.

El precio del Kindle está muy bien, y el hecho de que tenga Wi-Fi es sensacional. Puedes suscribirte a un periódico y cuando te despiertas tienes la edición del día en su sitio. Con la versión 3G, que yo sepa, Amazon se encarga del contrato con el pelmazo de operador de turno. Y el interfaz de usuario me gusta, es muy simple y realmente "desaparece" cuando estás leyendo.

El problema que tienes ahora mismo es que en la tienda del Kindle no hay editores españoles. En la de Apple, tampoco. Se ve que prefieren su chiringuito, "Libranda".

Borja.