David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 09:36:34 WET 2010

Por eso empecé mi mail diciendo un "para mi" bien gordo; de hecho el origen
está en una pregunta sobre lo que haríamos nosotros, no un sesudo análisis
sobre el tema que estaría sin duda fuera de mi alcance. También del alcance
de muchos "expertos", por cierto, porque después de mucho leer sobre el tema
me he dado cuenta de que en estas lides no hay expertos, hay "enteraos" :)
Si tu compi está contento con un iphone, con un android o con un churro, por
mi que le den un iphone, un android o un churro, oye. Cuando Rubén empezó el
hilo imaginé dos cosas:
1, que como yo le gusta mangonear los cacharritos para adaptarlos a su
gusto, metiéndoles las cosillas que te vas encontrando por ahí y que te
permiten hacer tonterías que de otra manera no puedes MAS que encontrarse
todo fácil de usar pero limitado de personalizar. Si, un iphone se puede
jailbrekear o como se escriba, y entonces puedes hacer 4 cosillas más, pero
eso es un quieroynopuedo para mi. Esta suposición, que reconozco hago sin
conocimiento certero, la baso sobre todo en que lo conozco desde hace tiempo
de manera virtual a través de más foros que éste, de hecho yo llegué a este
foro gracias a él desde un foro de 3D donde quien mas quien menos todos
apuestan por esa opción. No soy precisamente un manitas en estas lides,
dicho sea de paso, pero juraría que en eso se me parece más a mi. Lo mismo
me equivoco.
2, que no conocía android más que de pasada, algo que también puede ser una
percepción equivocada pero sobre todo basada en que nadie hace publicidad de
android, al contrario del iphone. Mas que nada porque no es lo mismo: El
iphone es un soft mas un hard, un conjunto hecho el uno para el otro, sin
duda bien hecho aunque para mi gusto no bien hecho: Bonito, pero no está
bien hecho. Y si no lo conoce, como mi experiencia con android es buena,
pues se la comento. Si sale una buena tablet con android que permita escalar
bien las aplicaciones yo me decantaría sin duda por ella, para poder hacer
muchas cosillas más fácilmente que con el ipad no podría o podría dejándome
los ojos. La diferencia es que te puedes encontrar un hard regular o malo
con android, y entonces pensarás que es una mierda, o un maquinón que te
cagas con la última versión, y entonces pensarás que le da sopas con ondas
al iphone.

Respondiendo a tu pregunta, lo que me gusta hacer es... Pues cositas. Por
ejemplo, el otro día me encontré una aplicación para controlar remotamente
el ordenador por wifi. Gratuita. Pues nada, estoy en el salón y le hecho un
ojillo a la máquina, a ver si ha terminado de escanear el antivirus, por
ejemplo. O lo uso de punto wifi para el portátil cuando estamos en el
camping sin tener que meterle cables ni cosas raras: le doy a un botón, meto
la contraseña y arreando. O juego al ajedrez en chess.com con gente en el
vater, oye. Eso se puede hacer con el iphone, pero curiosamente pagando, en
android es gratis. Si tuviera que pagar jugaría en otro sitio. El tema de
tenerlo todo tanto en el ordenador como en el teléfono, por ejemplo, pues no
se si el iphone llega al mismo nivel, ni me interesa saberlo a estas
alturas: lo que si se es que en mi desire es total la integración: Ya no
tengo que preocuparme de tener que pasarme los contactos de un teléfono a
otro porque están todos en gmail y me olvido. Si veo algo interesante en la
máquina fija que me gustaría pasar al teléfono le doy a un botón del
navegador y se me abre en el teléfono, y viceversa. Incluida una ruta de
gmaps, oye: Defino al ruta con el ordenata, le doy un botón y me largo con
el gps ya abierto y listo. O gravo un vídeo de la niña con la aplicación de
youtube, le doy a un botón y la subo al canal para que la vea mi hermano.
Aparte de eso no he hecho el equivalente del jailbreak en android, eso de
hacer root de la máquina. Entonces ya las posibilidades de personalizarlo se
disparan, pudiendo cambiar la room a algunas que se han currado
programadores por su cuenta, y algunas son realmente curiosas e
interesantes. Encima hay aplicaciones solo para roots que hacen cosas
increíbles, como reconocer una foto de alguien y buscar su info por
internet: haces una foto a alguien y te busca la info de quién es. Por decir
algo a voleo. Pero además puedes tener un sistema que realmente "funcione"
diferente, gestionando los ítems de manera diferente, mucho más
personalizada.
Hasta he visto una room por ahí que te deja el teléfono que parece clavadito
un iphone, oye.

Como todavía no le he sacado todo el jugo que yo le se sacar sin hacerlo (ya
dije, soy un manazas en estas lides), todavía no lo he hecho, pero todo se
andará.

Y si, lo preocupante es que cierren puertas, pero por mi gusto tanto en los
libros como en el soft.