Vie Nov 5 20:43:45 WET 2010

Hola,

El 05/11/10 18:35, Rubén Villoria Serrano escribió:

> nah, si ya no es por precio (si lo vale lo vale, y total, para los vicios
> que tengo, me puedo perfectamente permitirme estos lujillos). Es el tema del
> reflejo (tengo que probarla con tranquilidad), el peso, el tamaño... pero
> claro, la ventaja del color, la velocidad etc. etc. No sé, supongo que lo
> que quiero es que la ilusión de un eBook perfecto exista, pero sospecho que
> eso va a ser como lo del hombre lobo o los unicornios :D

En muchos centros comerciales, incluido El Corte Inglés, tienen una mesa
con varios iPad para que los pruebes. Incluso con la luz brillante
característica de los centros comerciales, la experiencia es muy buena
para uso general, ver fotos, el correo, navegar, etc. Para leer
necesitas enfocar más y mantener la mirada fija, así que el cansancio es
mucho mayor.

Yo creo que más que el precio lo que tienes que pensar es:

- Para que lo vas a usar
- Dónde lo vas a usar

Si vas a leer en exteriores o en sitios con mucha luz, mejor una
pantalla con tinta electrónica. O sea, un eBook. En caso contrario, una
tableta.

Si solo lo vas usar en casa puede que te resulte más cómoda una pantalla
de 10 pulgadas. Si te vas a mover quizá sea mejor un poco más pequeño.
7-8 pulgadas, como dice Pedro, se lee muy comodamente.

Si lo vas usar básicamente para leer, y lees bastante rato reguido, te
conviene fijarte en la duración de la batería. Eso descarta a casi todos
los clónicos chinos que conzco, que raramente pasan del 3 horas. La del
iPad es muy buena, podrás leer unas 9-10 horas sin problemas; pero
también es un lentorro al cargar: tarda casi otro tanto.

Luego sigo...

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez