[escepticos] "Storm" de Tim Minchin

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Jue Nov 4 14:34:03 WET 2010

El 4 de noviembre de 2010 15:21, José Á. Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Si no ando muy equivocado, el propio Youtube te da un mecanismo que te
> facilita subtitular cualquier video (incluso cualquiera que ya exista
> en dicho portal).

Lo único que me permitía youtube era subir un fichero de subtítulos con srt,
y es lo primero que hice, pero no sé por qué, el reproductor en flash daba
problemas, quedándose la imagen parada medio segundo en cada cambio de
subtítulos (lo probé en varios navegadores y ordenadores distintos para
comprobar que no era fallo de mi navegador), así que al final opté por
incrustrar los subtítulos en el video.

Respondiendo a Gabriel: para hacer el fichero srt con los subtítulos... la
verdad es que he usado una aplicación que me he hecho yo mismo en Linux
porque no me parecía suficientemente cómodo ningún editor de subtítulos.
Esta aplicación la hice en el 2002 para hacer unos subtítulos y la abandoné
sin publicarla (digamos que era un gran hack :) ), con lo que el pasado fin
de semana, la porté a librerías actuales y le dí un poco de cariño :).

Así que si me preguntas qué usé, te tendría que decir que usé vim para
escribir los subtítulos, mi aplicación para asignar los tiempos, y mencoder
para empotrar los subtítulos en el video.

Si a alguien le interesa la aplicación (para Linux, en principio para KDE
pero funciona igualmente en escritorios con cualquier entorno), que me lo
diga y le mando un email cuando la publique (que esta vez sí espero
publicarla).

Un saludo,

--
Antonio Larrosa