Re: [escepticos] Pruebas científicas de un fenómeno paranormal ¡¡!!

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Nov 1 01:33:40 WET 2010

(MR) La verdad es que Daryl J. Bern lleva tiempo publicando estudios.
Las bases "(pseudo)científicas" son expeerimentos ganzfeld. Para las
tentaciones del procedimiento "ganzfeld" , mejor darse una vuelta por
la fundación James Randi.
Procedimiento Ganzfeld :
<http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_ganzfeld>
Fundación J. Randi:
<http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Educativa_James_Randi>
De cualquier modo , el artículo me parece que va más allá al resucitar
estudios bastante antiguos y sin base científica de Daryl Bern , por
ejemplo :
<http://web.arizona.edu/~vas/358/doespsi.pdf> , publicado en 1994 y
replicado y contestado en diversos trabajos posteriores. En fin,
"magia potagia" más precientífica que el psicoanálisis.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com