[escepticos] Articulo en Publico sobre libertad religiosa.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mayo 30 12:03:18 WEST 2010

Curioso que ese discurso se pueda aplicar a muchas de nuestras
instituciones más tradicionales. Sobre todo esta parte

> La obediencia a la fe es alienante, porque promete una vida mejor en el más
> allá a cambio de no luchar por la felicidad aquí y ahora

Estoy pensando en la educación donde se aplica el mismo principio de
sufrir ahora para supuestamente vivir mejor en el futuro --el rollete
ese de la cultura del esfuerzo del PP es un buen ejemplo que poco
menos que significa pasarte la adolescencia en un internado para tener
un chalet a los cincuenta-- o en el mundo penitenciario --su mismo
nombre ya lo indica-- donde los presos cumplen sus penas en función de
una ideología retributiva, es decir, por lo que supuestamente se
merecen y no por los beneficios que pueda reportar su aislamiento
temporal a la sociedad; o de la misma política económica donde se
prima la productividad y el aumento del PIB al bienestar de la gente.
Alguien lo ponía de la siguiente manera: si el objetivo nuestra
sociedad fuese la máxima productividad, crearíamos campos de trabajo
forzado y no empresas o instituciones.

Es difícil librase de tanto milenios de historia donde sufrir ahora
era el elixir de todos los beneficios futuros.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro