[escepticos] Adn sintético

Mar Mayo 25 17:17:04 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
>  No he dicho que el flujo energetico sea delicado. Si no que el acople
> primigenio fué delicado. Pudo haberse robustecido mas tarde...

No, perdona. Lo que se te está discutiendo es tu afirmación
(extraordinaria) de que si montáramos una célula no estaría viva. El
argumento que diste estaba basado en ese supuesto flujo que hacía que la
célula "adquiriese" sus funciones. No estamos hablando ahora de lo que
pasó hace miles de millones de años.

> Celulas con sus estructuras bastante intactas las puedes ver en la
> merluza ultracongelada pescanova.

"Bastante intactas" no tiene sentido. O están intactas o están dañadas
por el proceso. Pueden estar algo dañadas, y entonces sobrevivirán, o
pueden estar demasiado dañadas para recuperarse.

>  Si esta no te vale, no parece excesivamente dificil el congelado de
> una celula sin perjudicar a sus estructuras, que yo sepa al
> descongelarla no resucita.

Ciertos tipos de células (quizá todas, si se mejora la técnica) pueden
congelarse y luego reviven. Por ejemplo, los espermatozoides humanos. O
los de toro :o] O los ovocitos humanos.

>  Como sabes todas las celulas estan llenas de organulos que oscilan,
> giran o se dsplazan sin cesar por el citoplasma. Se dedican a cortar,
> pegar y copiar moleculas geneticas, transportar nutrientes o
> convertirlos en energia.

Creo que esto es irrelevante para lo que estamos discutiendo.
Has dejado sin contestar mi argumento:
¿Por qué no observamos células bien organizadas, sin daño, pero inertes?