[escepticos] Adn sintético

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Dom Mayo 23 15:53:00 WEST 2010

> [GPG]
> Claro!
> Me refiero a la informacion que porta la estructura del ADN y no a la
> naturaleza de sus componentes.

() La información que portaban los componentes era la misma, o eso
concluimos y creo que con cierta razón, del hecho que "el artefacto"
siguió funcionado como si tal :-)

> [GPG]
> No veo como a partir de los hechos de la noticia se puede deducir
> semejante cosa.

() Bueno "deducir semejante cosa" no fue lo que dije, repasemos:
"...lo que sí parece importante es que el hecho detrás de la noticia
es más que evidencia que apoya la idea que la vida, o algunas de sus
características esenciales, no requieren de..." otras cosas más que de
átomos y moléculas normalitas, las de todos los días, que hoy están en
una teterea y mañana en el ADN de un pulpo :-)

> [GPG]
> Algo especial tiene la materia viva que la diferencia de la suma de
> sus componentes.

() Si me aclararas más...

> [GPG]
>  No soy animista, pero actualmente el fenomeno vida permanece inexplicado.

() Bueno, por lo que se, que no es mucho la verdad, la abiogenésis no
tiene una explicación satisfactoria [entre otras cosas supongo que a
esa explicación le pediríamos que nos permita reproducirla], ahora
bien, explicaciones de lo que llamamos vida [una vez iniciada], de "a
pedacitos", algunos más grandes que otros, creo que tenemos.

>  ¿Algo extremadamente poco probable que ocurrió una unica vez en la
> histotria ???

() Quizás un proceso con algún (algunos) suceso(s) de difícil
reproducción por ser inimaginables todos y cada uno de los detalles de
las condiciones en que se dio...

Saludos
()