Re: [escepticos] DNA sintético

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mayo 22 20:43:31 WEST 2010

El día 22 de mayo de 2010 20:20, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> ¿Te refieres a la marca de agua que dicen que han insertado?

Sí. Está bien explicado en Nature

"The custom-built genome is a near-exact replica of its natural
counterpart, with just a few nonessential genes removed and a small
number of sequence errors that don't affect the organism's function.
The group also added four special 'watermark sequences' to help to
distinguish it from the original version. The sequences contain a
hidden code of names and sentences, along with a URL and an e-mail
address for would-be decoders to contact."

http://www.nature.com/news/2010/100519/full/news.2010.253.html

Y me da la sensación que muchos comentaristas lo han pasado por alto y
quizás es el bit --nunca mejor dicho-- más interesante de la noticia.
Ya fue sugerido --relacionado con la paradoja de de fermi-- hace años
que un buen lugar donde mirar en búsqueda del sello de panspermia
artificial era algún mensaje codificado en el ADN. No sé si alguien ha
escrito alguna novela de ciencia ficción al respecto, pero es desde
luego una idea con mucho juego.

saludos

Pedro J.

> --