Re: [escepticos] DNA sintético

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mayo 22 19:13:35 WEST 2010

El día 22 de mayo de 2010 17:13, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> [...]
> que si fuera porque le iban a pillar pronto, Venter se dedicaría a fabricar
> máquinas para falsificar dólares. Lo suyo es el dinero, y bastante después,
> la ciencia.
>
> --en 2002 la misma "Science" (creo recordar) publicó un trabajo de Wimmer
> dando noticia de que habia FABRICADO -tal como suena- a partir de elementos
> inorgánicos, un virus completo. Era el de la polio, que demostró que tenía
> el mismo poder infeccioso -y dañino- que el "natural". Pero, claro está,
> como que un virus no se considera un "ser vivo"...

Tampoco hay que quitarle importancia. Han cogido 1000 fragmentos de un
ADN con un millón de nucleótidos y los han vuelto a ensamblar formando
un ADN que funciona. Lo más que llama la atención es que el ADN lleve
encriptada una dirección url y unos email. Es el primer ADN
programado, con una birria de programa es sí, pero tiempo al tiempo
--personalmente me imagino a los chicos de instituto en 150 años con
un ordenador y un kit bioquímico (una análo de una picaxe en
electrónica) haciendo como proyecto de fin curso una colonia de
bacterias fotofóbicas o similares--. Claro que para eso tienen que
existir los institutos dentro de 150 años, lo que parece ahora mismo
bastante improbable.

saludos

Pedro J.

> Saludos.