RE: [escepticos] Las plagas y los transgénicos, según El País

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Mayo 21 10:27:25 WEST 2010

Es la curiosa espiral mediatica en la que hemos entrado. Pasa como en
tiempos de la caza de brujas de McCarthy, cualquier acusación en contra de
los transgénicos o cualquier dato mínimamente negativo tiene un eco brutal,
mientras que cualquier dato positivo, o negativo contra la agricultura
ecologica se silencia. Ejemplos: este estudio ha salido hoy mismo.

http://www.agrodigital.com//PlArtStd.asp?CodArt=71123

¿Alguien lo ha visto en algún diario generalista?

Mas ejemplos:

El insecticida espinosad es el mas popular en agricultura ecológica, y es
absolutamente inespecifico y letal para las abejas, igual que los
tratamientos con cobre para evitar los hongos, que contaminan todo lo que
pillan.

Por cierto: ¿tiene alguna consecuencia que España sea el principal productor
europeo de maiz Bt? Pues en tiempos de crisis y recortes no vendría mal
recordar noticias como esta:

http://www.oviespana.com/noticias.shtml?idboletin=1656&idarticulo=68766&idse
ccion=8946

Al final lo que dijo zapatero que invertir en tecnología es lo mejor para
salir de la crisis, será verdad. Aunque el mismo no se aplique al cuento.

Saludos cordiales,
JM