[escepticos] Realtivismo en estado puro...

David_Gmail davidrev en gmail.com
Vie Mayo 21 09:51:55 WEST 2010

Marisqueando por ahí me he encontrado con un blog algo pretencioso sobre la
izquierda y tal. Hasta ahí normal; lo flipante es que me ha llamado la
atención un hilo con una ristra de comentarios totalmente desproporcionada,
asi que picada mi curiosidad entro… y me he encontrado el más claro ejemplo
de relativismo de baratillo que nunca me he topado; como muestra, un botón:

“Esa afirmación* no puede ser falsa porque no es en sí misma una afirmación
(a su modo de entenderlas, una afirmación sobre la realidad), sino más bien
una consideración. No pretendo decir La (gran) Verdad cuando literalmente
digo que “yo los considero”.

*Se refiere a:

“aquellos que creen que existe una verdad (y, ¡por supuesto!, que ésta es la
suya) y se dedican a ver TODO bajo ese prisma de esa verdad concreta, yo no
los considero tanto “críticos” como “integristas” o “fundamentalistas””

Mas, aquí: http://corazondepatata.wordpress.com/2010/04/13/charlatanes-2-0/

Increíble la capacidad de no decir nada con tantas palabras… Y lo más
irónico es que todo ello corre en un hilo sobre Sokal y su crítica contra
esas actitudes “intelectuales”…