[escepticos] Fianza a Javier Krahe por el corto sobre cocinarun Cristo

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Jue Mayo 20 18:37:38 WEST 2010

Diselo al juez que ha dictado la sentencia...

Está claro que un tio que se pasea en bolas no tiene perdon, ni de la
justicia! así que si no puedo condenarle por exhibicionismo, le condeno por
desobedecer al agente.

pero PENSEMOS ESTO: (Me encantan estos supuestos mentales)

CASO 1:

Un policía solicita que una mujer vaya por la calle sin burka, porque podría
considerar que va "embozada" (es decir, como si llevara un pasamontañas)...

Si se negara a quitarse el burka... ¿Se le acusaría y condenaría por
desobediencia?... ¿Llegados a juicio, la sentencia sería idéntica a esta?...
¿Sería capaz de decir el juez: "Señora, tiene todo el derecho del mundo de
llevar la prenda que quiera en la cabeza... pero al paso de un agente deberá
descubrirse si así le sale de las narices al agente".

------

CASO 2:

Un policia sospecha que una mujer gorda con un vestido largo oculta algo...
Ella no hace nada ilegal... y le pide que se desnude porque él se lo manda y
tampoco es ilegal ir desnudo por la calle... ¿Convendría en este caso el
Juez que la mujer debe desnudarse en la calle simplemente porque el policía
se lo pide?

---------

CASO 3:

En el pueblo de "valdepijos" una normativa municipal obligará a todos los
vecinos a ir de rigurosa etiqueta y llevar un ROLEX.

Podrá dicho pueblo EVITAR LA INMIGACION ILEGAL Y LA INDIGENCIA echando a
todos los pobres que no VISTAN como mandan las ordenanzas?

¿Podrán ser detenidos todos los indigentes por desobedecer a la autoridad
que les exige chaqueta y corbata y lucir su ROLEX?
¿Podrán ser detenidos los musulmanes que no vistan de rigurosa etiqueta?