[escepticos] Fianza a Javier Krahe por el corto sobre cocinar un Cristo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mayo 20 16:51:27 WEST 2010

Aparentemente se basan en esto:

Artículo 525 del Código Penal.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Lo que me parece asombroso es que no se considere que la Iglesia Católica incurre habitualmente y con contumacia en el en el punto 2.

José María Mateos escribió:
> Me disculpen el enlace, pero es la única fuente que he encontrado:
>
> http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6376
>
> -----
> El 15 de diciembre de 2004 el programa 'Lo + Plus', de Canal Plus,
> entrevistó al cantautor Javier Krahe y emitió un corto suyo en el que
> se explicaba «cómo cocinar a un Cristo para dos personas». En él, una
> persona ponía en una fuente el cuerpo de Cristo, tras desprenderlo de
> una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando
> luego: «se deja tres días dentro del horno y sale solo», con la imagen
> [...]

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx