Re: [escepticos] La frase lamentable del día

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mayo 15 15:56:28 WEST 2010

El día 15 de mayo de 2010 15:24, David_Gmail <davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> un futuro más prometedor. Por eso es lo que digo todo el tiempo, si no
> construyes un marco productivo, diversificado, estable y con buenas
> perspectivas de futuro, no puedes empezar a aplicar políticas sociales
> del nivel de los países nóridicos.
>

> Claro, lo que pasa es que somos la UE cuando le conviene al capital, si no
> somos España. Lo que no me extraña porque ¿quién ha diseñado las normas de
> la UE? Que yo sepa no políticos votados en elecciones, verdad?
> Y digo eso porque que yo sepa si los capitales se van al norte de Europa
> será porque alguien, allí, no los fríe a impuestos,

No, lo que trataba de explicarte es que los negocios no sólo valoran
el nivel de impuestos. También valoran la infraestructura económica.

 como tendrían que estar
> fritos en todos lados. Para eso pues oye, si que existe España. Pero si para
> lo que interesa resulta que tenemos que vivir en un mercado con una
> exigencias tal pascual, pues oye, que estamos en la UE, cómo se te ocurre
> hablar de protecciones, hombre. Por decir algo.
>
> Es "Lo bueno" de las fronteras, que bien que paran a las personas y no les
> dejan hacer su vida como les apetece, pero el dinero hace mucho que no tiene
> patria y vive tan ricamente moviéndose para donde le conviene.

Precisamente si comparas con EEUU, un handicap europeo es la
movilidad, lo que demuestra que europa nunca ha sido una unión
económica. Media europa ha estado en los años de bonanza con pleno
empleo y España no y muy poca gente ha trasladado su domicilio dentro
de la unión. Las fronteras no existían en teoría, pero sí en la
práctica.

> [...]
> mal endémico de 20 años de no haber hecho las cosas que se tenían que
> haber hecho para llevar a España algo más cerca del centro de Europa.
>

> La diferencia es que los curritos han perdido la costumbre de ser el grupo
> de presión más importante. Porque si se decidieran a enfocar la cuestión
> desde una óptica de clase ni la banca podría con ellos. Pero nos han
> convencido de que tenemos que reivindicar cositas sectoriales, nada de
> hablar de lo que le interesa a la clase obrera que eso está demodé.
> Y así nos va, que entonces el señor Botín, el solito, puede presionar al

Y ahí tienes a los sindicatos, defendiendo los derechos de los
trabajadores. Es cierto, el capital lo tiene más fácil que nunca para
influir en la decisiones de los gobiernos cuando los trabajadores
siguen dependiendo en la mayoría de los casos de unos sindicalistas
que parecen puestos ahí en algunos casos para fastidiarlos aún más. El
sindicalismo ahora mismo está completamente muerto. Ese es otro tema
con el que los trabajadores no hemos sabido lidiar y es fácil también
poner toda la culpa en la otra parte del conflicto de intereses sin
empezar por la parte que nos corresponde.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro