Re: [escepticos] La frase lamentable del día

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 14 13:56:01 WEST 2010

Para mí que las trampas del juego son parte de las reglas del juego se
demuestra con las SICAV, donde la gente de mucha pasta mete su dinero y
tributa al 1% mientras los demás por nuestras rengas del trabajo tributamos
como un 40 o un 50% (entre lo que aportar tú al IRPF y lo que aporta tu
empresa por ti)

Y esa fiscalidad nula para clases altas, es intocable, es que no ha habido
un solo gobierno en occidente que se haya atrevido a tocar eso. Y está así
por ley, no porque no se cumpla la ley. Es legal meter el dinero ahí y
prácticamente no tributar.

Cuando al principio de la crisis en Europa se hablaba de refundar el
capitalismo, ese tipo de temas salieron a la luz, como muchos otros. Pero
simplemente ahora se ha echado tierra encima y que los curritos
paga-impuestos no nos acordemos, no vaya a ser...

Algo parecido pasa con algunos profesionales liberales, que se pasan la vida
cotizando poco más de 200 euros a la Seguridad Social aunque ganen 6000 al
mes netos, para luego los últimos 15 años cotizar el máximo y así asegurarse
una pensión altísima.

Akin

Akin