Re: [escepticos] La frase lamentable del día

Vie Mayo 14 07:55:28 WEST 2010

Sí, mi postura está bien explicada en las palabras de Mauro Entrialgo que te
acaban de enviar en otro mensaje y que transcribo::

-"Sí, tenía alquilado el piso que heredé y con ese dinero iba pagando la
hipoteca de otro con el que pensaba sacar unos kilillos al cabo de unos años
revendiéndolo y subrogando la hipoteca al comprador. Pero entonces vino la
crisis y se jodió todo el negocio."

-"Malditos bancos especuladores que nos han llevado a esta situación, no?

En el país del fraude, de la picaresca, de la falta de espíritu cívico, del
"robar al Estado no es robar", del pasteleo, del amiguismo, de la envidia al
que prospera por trabajar, de la medicridad, del aparentar, el garito tenía
que reventar...al XIX no volvemos porque nunca salimos, las clases medias
tienen el mismo egoísmo cerril de siempre.
-¿Cómo va todo? les preguntas - Genial (es decir, sus negocietes)... o mal
( no ha podido trapichear)
- Yo, el trabajo y la familia son mis pasiones (¿y el bien común, y el
avance social, y el progreso general, dónde quedan?)
- Mira qué bien me ha quedado el baño, encimeras de gres ( ¿y tus 2 pisos de
protección oficial, y el dinero B del piso, y la desgravación que te
pillaste por gastos inexistentes?)

Y mientras,. mareando la perdiz con los capitalistas malos.

Miguel A