Re: [escepticos] La frase lamentable del día

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mayo 13 15:27:00 WEST 2010

El día 13 de mayo de 2010 15:40, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Todos los que nombras tienen en común una cosa con los funcionarios (si es
> que no lo son): que tienen el trabajo de por vida.
>
> Circula por ahí, por cierto- un ppt que comienza diciendo que por qué se
> meten con los funcionarios, y pasa a exponer lo malos que son "los
> políticos" con sus corruptelas, prebendas, etc.
>
> Es decir, una manera de desviar la atención con el viejo: "¿y este ? ¿A mí
> me dices y a este, que es peor, no le dices nada?"
>
> Infantil.
>
> Miguel A

(Inés)

En cierto modo, tienes razón, Miguel. Es infantil decir que hay otro
que lo hace peor.
Por otro lado, no es cierto que los funcionarios tengan el trabajo "de
por vida", hagan lo que hagan. Si así fuera, no entiendo por qué
algunos funcionarios que conozco no pasan más de todo cuando el
trabajo les agobia. No entiendo por qué se esfuerzan. Son buena gente,
es cierto... Varios de ellos están en la administración empujados por
cierta vocación, y tienen claro que se ganan la vida trabajando para
la gente, y que deben hacerlo bien. Cuestiones morales muy subjetivas
y resbaladizas, lo sé.
Pero también saben que si hacen el idiota, si "pasan de todo", si se
quedan en casa cuando les apetece... sus superiores les expedientan, y
pueden perder su trabajo y pasarlas canutas.
Si ser funcionario fuera tal garantía de tener un sueldo de por vida,
la función pública debe de atraer a hermanas de la caridad, porque
esa, la caridad, sería la sola motivación que dirige sus esfuerzos. Y
claro que muchos se esfuerzan.

Saludos,

Inés G.A.T.