[escepticos] prohíben experimentar con primates

Richi richimg en mundo-r.com
Mie Mayo 12 08:21:20 WEST 2010

Viene en el País:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/veta/experimentos/chimpances/gorilas/elpepusoc/20100512elpepisoc_8/Tes

Lo que no entiendo es una cosa. Tengo entendido en que la experimentación médica, una etapa es precisamente las pruebas con primates. Si las prohíben, ¿no tendrían que cambiar todos los protocolos de experimentación?¿Probaría alguien voluntariamente un fármaco que no ha sido probado con primates?¿No ralentizaría muchísimo la obtención de resultados?
En fin, preguntas de un ignorante en la materia. Estoy seguro que hay gente por aquí que nos puede explicar cómo va eso.

Saludos