[escepticos] Neandertales

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mayo 10 18:10:39 WEST 2010


Hace poco hablabamos de ello, por si a alguien le interesa:

"http://www.sindioses.org/noticias/secuencia_genoma_neandertal.html"

"... los humanos modernos y los Neandertales muy probablemente se entremezclaron, en pequeña medida, probablemente conforme los humanos modernos se encontraron con Neandertales en el Medio Oriente, tras salir de África."

"La versión de la secuencia del genoma del Neandertal que está siendo reportada en Science representa alrededor del 60 por ciento del genoma completo. El material genético que fue secuenciado provino de huesos individuales de tres individuos Neandertales."

"Aproximadamente de 1 a 4 por ciento del genoma del humano moderno parece ser de los Neandertales, estiman los autores. Los modelos de población sugieren que cuando una población colonizadora se topa con una población residente, aún una pequeña cantidad de entremezcla puede ser ampliamente reflejada en el genoma de las poblaciones colonizadoras, si esa población se expande entonces de manera significativa. De este modo, el porcentaje relativamente bajo de ADN de Neandertal en el genoma del humano moderno podría sugerir que el entrecruzamiento fue de hecho bastante limitado."

"Una presentación en línea destacando al genoma del Neandertal, incluyendo entrevistas de video, texto explicativo, e imágenes estará disponible el 7 de mayo en http://www.sciencemag.org."


-- 
"No hay camino hacia la paz, la paz es el camino." Mohandas Gandhi

____________________________________________________________
FREE 3D EARTH SCREENSAVER - Watch the Earth right on your desktop!
Check it out at http://www.inbox.com/earth


Más información sobre la lista de distribución Escepticos