Re: [escepticos] La lista de la vergüenza

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Lun Mayo 10 05:25:15 WEST 2010

El día 9 de mayo de 2010 21:34, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Lo peor del caso es que lo vi en la Facultad de Filosofía. Cunado lo vi, me he
> reído tanto. La gente pasaba y escuchaba que se preguntaban "De que se ríe?".
> Espero a que estuviera despejado y me hice de tres carteles. Uno lo voy a
> enmarcar. Lo juro. Es graciosisimo!

(Carolus):
Mas allá del sinsentido que implica el tema del curso, es aún peor si
uno leyó algo de Lacan (como un servidor, aunque fuere por obligación
académica) o de Freud.
No existe sujeto más burgués que Segismundo, sumamente interesado en
esperar el cobro de sus pacientes -según revela Onfray y antes que él
"El libro negro del psicoanálisis", creo que era Sulloway- , En una de
sus cartas desclasificadas, Freud le cuenta a su novia Martha que
espera con ansias la llegada de "la ballena" (una de sus adineradas
pacientes; es de presumir que también  excedida de carnes ;-) )

En cuanto a Monsieur Lacan es bien sabido que era católico, al punto
de que uno de sus conceptos fundamentales "El Nombre del Padre" es
extraído explícitamente de la mitología cristiana, y no es el único
voto a la Santísima Trinidad de los tres registros y las tres
estructuras.

Por ello es muy gracioso que algunos pseudoizquierdistas quieran ver
mensajes ocultos que anuncien el "Retorno de Marx"  en éstos textos
eclesiásticos X-DDDD

Saludetes
Carolus
Pdta: Espero que logres sobrevivir a la sobredosis de posmodernismo
que padecerás en Filo =:-o