[escepticos] La energía fotovoltaica, mejor de noche...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mayo 6 18:05:14 WEST 2010

Nacho Jorganes ha escrito:

> No hubo FRAUDE en la fotovoltaica. Nunca existió producción
> nocturna<http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=2121>

En el enlace que envias se dice, sin lugar a confusión, que la información del
fraude la dio "el ministro de Industria". No recuerdo ahora exactamente si esto
es exacto, pero me temo que no fué así: la habrían dado en la Comisión Nacional
de Energia.

También se dice que el director general de Energía y Minas (del gobierno
central) habría desmentido al ministro sobre la producción de electricidad
durante la noche... Esto es absolutamente falso: el director general lo que
hizo fué decir que las cuatro más importantes compañías distribuidoras
habian informado a la Junta de Castilla y León de que no habían encontrado
anomalías de ese tipo. Es fácil comprobarlo: basta leer la prensa del pasado
día 3, o, mejor, que es lo que he hecho yo: llamar por teléfono a la referida
Dirección General.

Sea como sea, ni el ministro, ni el Ministerio, ni la CNE han desmentido nada.
Supongo que lo harán en breve, ¿o no?

Saludos.

Josep Català