[escepticos] Su opinion sobre esto que me pasa antes del parcial.

Manuel Herman kanijoman en gmail.com
Jue Mayo 6 15:11:37 WEST 2010

Hola Claudio:

Tu caso se parece mucho a una situación que viví hace unos años, cuando aún
estudiaba en la universidad, aunque el mío fue un poco más drástico. En mi
caso era la asignatura de IA (Inteligencia Artificial), cuyos apuntes no se
medían en temas o folios, sino en centímetros de los ladrillos que teníamos
que estudiar. El caso es que había que aprobar de forma separada exámenes de
la parte teórica y práctica. Aprobé la parte teórica y suspendí la práctica.
La siguiente convocatoria era en diciembre así que fui a hablar con el
profesor para ver si me guardaba la parte teórica y sólo debía presentarme a
la práctica. Tras un par de tutorías y reuniones en las que se negó a dar
por aprobada esa parte, me preparé de nuevo toda la asignatura. Dado el
calibre del temario a estudiar, eso supuso que no pude prepararme ninguna
otra asignatura en esa convocatoria.

Llegado el día del examen, una vez repartidos los folios y dispuestos para
empezar, en un alarde de magnanimidad decide que vale, que los que tengan el
teórico aprobado, se les da por aprobado. Objetivamente es, realmente, un
beneficio para mi. No tengo que volver a realizar el examen y esperar la
calificación, estoy aprobado. Pero evidentemente, el hecho de que lo dijera
en ese momento y no cuando se lo solicité dos meses antes me jodió, y mucho,
al punto de salirme del examen por no trincarlo por el pescuezo. Finalmente
gracias a otro profesor ayudante y algunos compañeros entré al examen,
aprobé la parte práctica y no volví a mirar IA.

Resumen: Objetivamente es una ventaja. Subjetivamente (para el que se ha
preparado esa parte) es una descortesía (por decirlo finamente). Mi consejo,
déjalo correr, aprueba la asignatura y no te señales. No vas a ganar nada y
sí tienes mucho a perder, entre alumnos y profesores.

Un saludo y mucha suerte

[...]
--
Manuel Hermán Capitán