[escepticos] Su opinion sobre esto que me pasa antes del parcial.

Jue Mayo 6 09:09:14 WEST 2010

[Claudio J. Chiabai]
El problema es que  tres dias del examen se avisa que la tercera parte
de los textos no seran tomados. El problema de esta cortesia es que
desprecia horas de estudio. La buena intencion resulta ser, para mi, un
tiradero de tiempo.

[Mercader]
Mi opinión es que has cometido un  error al emplear ese argumento.
Pareces indicar que el hecho de estudiar sólo tiene como objeto aprobar
el examen, y lo que hayas estudiado  para no ser preguntado luego por
ello, es sólo una pérdida de tiempo. Así muestras que lo que te preocupa
no es la preparación cultural sino aprobar el examen como sea, lo que no
sé si  será bien aceptado por los profesores que te han de calificar.
Recuerda que, en general, un examen consiste en reponder sólo a unas
pocas cuestiones de todo un temario y, aunque a mí me parezca un método
injusto e ineficaz, es el   admitido sin protestas hace muchos años por
los alumnos, que confían en la suerte tanto como en sus conocimientos.
A pesar de ello, creo que el alumno que te responde tampoco anda  muy
orientado, porque lo único que le preocupa a él es  el miedo a que los
profesores se enfaden con los alumnos por sus reivindicaciones. Ninguna
referencia a que lo que dices tú sea justo o no.
Saludos.