[escepticos] Balance power, el test

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mayo 1 11:57:46 WEST 2010

Un compañero de trabajo que la lleva, porque se la regalaron, y con el que tengo confianza para decirle que es una tontería; afirma que el no nota ninguno de los supuestos efectos de la pulserita, pero que ahora duerme mucho mejor, lo que no es uno de los efectos descritos. Ya le he dicho que eso podría indicar claramente la "reducción del stress" que, según tengo entendido, podría ser una de las causas del funcionamiento de los placebos.

David_Gmail escribió:
> Jarl¡
> Me acaba de llegar un spam del balance power; aparte de unos cuantos
> párrafos para enmarcar, llego a un test para probar la eicacia de la
> pulserita:
>
> 1. Póngase al lado de la persona a la que se le vaya a realizar la prueba.
>
> 2. Asegúrese de que dicha persona tiene los pies juntos.
>
> 3. Ponga su puño en la palma de la otra persona.
>
> 4. Aplique una presión suave hacia abajo, asegurándose de que la otra
> persona resiste la presión, permaneciendo derecho y sin doblar las rodillas,
> hasta que
> [...]

"En la pelea, se conoce al soldado; solo en la victoria, se conoce al caballero." Jacinto Benavente