Re: [escepticos] La gripe A en las UCI españolas y latinoamericanas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mar 28 22:18:49 WEST 2010

El día 28 de marzo de 2010 12:59, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> A mí me ha interesado mucho; creo que a otros puede que también les
> interese...
>
> http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13147177&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=64&ty=13&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=64v34n02a13147177pdf001.pdf

Cito
"   En resumen, la mayorı de los ingresos en la UCI se deben a
neumonıa viral primaria. Aunque determinadas poblaciones (obesos,
embarazadas, pacientes con enfermedad pulmonar cronica, etc.) estan
expuestas a un riesgo superior, la ausencia de comorbilidades alcanza
un porcentaje considerable en pacientes intubados, lo que demuestra el
particular potencial patogenico del nuevo virus. El uso de antiviral
es tardıo y poco generalizado. Estos datos indican que una estrategia
mas agresiva con un tratamiento antiviral precoz, en lugar de utilizar
el oseltamivir como tratamiento de rescate, podrı reducir el numero de
pacientes que requieren ingreso en la UCI y, por consiguiente, la
mortalidad de esta nueva y grave pandemia.

Alguien que criticaba a la OMS y a la ministra por exagerar las
consecuencias de una enfermedad debería tomar nota

saludos

Pedro J.

> Saludos.
>
> Josep Català