[escepticos] Sobre comunicación de delitos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mar 27 17:19:00 WET 2010

Vamos a ver, bienintencionado y "anónimo" colistero: por razones obvias
(entre otras, porque no soy una Academia...) no pienso volver a hablar del
tema de la denuncia de delitos. Ni en la lista ni en el correo particular.

Dije Ley de Enjuiciamiento Criminal, y sigo diciendo LEY DE ENJUICIAMIENTO
CRIMINAL. A ver si chillando me haces caso. Ahora bien: si se tiene en
cuenta que esa Ley data de 1955 (¡hace 55 años!) comprenderás que a estas
alturas, o bien se cambia de arriba a abajo, o se tienen en cuenta los
"ajustes" habidos desde esa fecha, que no son pocos, precisamente. Por motivos
que no son de mi especialidad ignoro por qué se ha decidido seguir eso de
los "ajustes", y no hacer borrón y cuenta nueva. De todas maneras, los
artículos que tratan del tema de fondo ya aparecen en la primera versión,
por lo que no cabe aquello de "yo es que he leído una edición..."

En fin, lo dicho: si estás interesado en el descubrimiento del grupo
mexicano sobre un gen "anti-casi-todos-los-insecos" a partir de
"Arabidopsis thaliana", que es lo último de lo último en "transgencia",
por mí no hay problema. Pero vamos a dejar los temas jurídicos, al menos
para este caso, que ya da pena.

Saludos.

Josep Català