[escepticos] Aclaraciones que creo necesarias

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Mar 26 19:54:35 WET 2010

Por lo que veo en los correos que recibo (*) de la corrala, aún andamos con
lo de la cebolla en la oreja y sus derivados. Por supuesto que no voy a
entrar en magufadas más o menos disfrazadas; pero hay un par de cuestiones
que me preocupa les preocupen (con perdón) a algunos, por obra y gracia de
analbafetas diversas. Así que paso a intentar aclararlas, una vez se ha
hablado de ellas en el correo, o se ha hecho implícitamente:

1.- Cebolla y oidos. Que la cebolla huele, y, sobre todo, hace llorar, es bien
sabido. Pero nunca una cebolla entera; debe cortarse, o "exprimir" para
obtener su jugo. Es entonces cuando las "vesículas" que contienen el
"líquido cebollal" se abren, y, al propio tiempo, un par de equipos
enzimáticos del lugar también lo hacen.

El "líquido cebollal" tiene sulfóxidos volátiles, que, ya libres, inician
una serie de reacciones algo complejas, con dos intervenciones de enzimas
incluídas. El resultado final del proceso es que se forman microgotas de
ácido sulfúrico (creo que no hace falta presentarlo...), las cuales, al
formarse y tocar los ojos los irritan mucho, y estos responden como saben y
pueden: con lágrimas. En rigor riguroso no se trata se "llorar", pero para
el caso... (**)

Pues bien: teniendo en cuenta que el conducto auditivo también es húmedo,
hasta yo estaría interesado en qué debe hacer el sulfúrico cuando se le coloca
tan ricamente en el lugar. Me da que curar no sé si lo ahce, que lo dudo,
pero jorobar el conducto, seguro. Eso sí: de manera "natural".

2.- Que una infección "natural" (gripe,por ejemplo, o malaria, o...)
también proporciona al cuerpo inmunidad. Tanto o más como lo hacen
las vacunas, que, por cierto, son artificiales y malignas, como ya
se sabe de hace tiempo...

¡Y una mierda! Las vacunas que se inoculan (via oral incluída) no son
"sólo el bicho fraccionado o inactivado, sino que llevan adyuvantes (y/o
tiomersal, si son de tipo colectivo). Estos adyuvantes, los más comunes de
los cuales son algunas sales de aluminio (actualmente, hay infinito+1 de
otras naturalezas), hacen que la actuación de la vacuna (la que sea) se
vuelva más rápida, más efectiva, que persista más tiempo -años- y un
etcétera muy largo. Con decir que incluso hay adyuvantes que permiten que
la vacuna actúe MÁS LENTAMENYTE (!), como las de la gripe común para los
ancianos...

La infección "natural" es sólo una "contaminación" con el bicho que
sea, pero la "inmunidad" que transmite es de pena...

Saludos.

Josep Català

(*) Quede claro: los que recibo y leo. Hay otros que, afortunadamente, el
sistema informático me libra de hacerlo.

(**) Un grupo de investigación japonés consiguió, no hace muchos meses,
inhibir la actuación de la segunda enzima, imprescindible en el proceso
hasta el sulfúrico. Si la memoria no me traiciona, el sistema japonés
-"transgénico" por supuesto- era del grupo de los "antisentido".

El resultado comercial es que actualmente, al menos en algunos lugares de
Australia, pueden comer cebollas que han sido peladas y cortadas antes...
sin que nadie llore. (Ya se sabe: cebollas que sin perder un ápice de lo que
se espera de una cebolla, no hagan llorar, es un atentado contra la Naturaleza
y un crimen de lesa naturalidad...)