[escepticos] Gel criógeno

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Mar 26 19:02:06 WET 2010

José Á. Morente ha escrito:

> Tengo una amiga, masajista ella, que me pregunta sobre el "gel
> criógeno", al parecer un gel cuyo efecto refrigerante se usa para
> tratar la celulitis.

Si se trata de hacer "masajes catalanes" seguro que funciona. Si más no -y ahí
está el truco del asunto- porque "gel", en catalán, quiere decir "hielo"...

Que existen geles que al mezclar sus componentes tienen efecto frigorífico
es cierto: yo mismo los he usado -no debeería hacerlo...- en el laboratorio.
Ahora, que este "enfriamiento" sirva para eliminar la celulitis, no lo
veo nada claro. Pero claro: dile tu a una masajista profesional que esa
coña de estética nos va a comer vivos un día de estos...

Saludos.

Josep Català