[escepticos] relecion aurea (de nuevo)

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Vie Mar 26 12:48:39 WET 2010

[José Á. Morente]

> ¿Y si no se reproduce así? Estamos inventando un supuesto patrón que
> no tiene por qué darse, simplemente para hacerlo encajar en la serie
> de Fibonacci.
>
> Ya, ¿y?

  [germanPG]

 Mas bien es al contrario. Fibonacci obtuvo su serie a partir de esos
supuestos simplificados.
 Despues se comprobó que la tal serie aparecia en muchos contextos
naturales.

 En cuanto al ¿Y?, debe ser que me explico mal.

Queria indicar que el hecho de que aparezcan relaciones aureas freuentemente
en la naturaleza proviene sencillamente de la propia dinamica del
crecimiento. Sin mayores misterios.