[escepticos] relecion aurea (de nuevo)

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Mar 26 06:31:50 WET 2010

El 26/03/10 02:33, Pepe Arlandis escribió:

> ¿Y qué coño tiene que ve la razón entre la diagonal y el lado del pentágono
> con las progresiones geométricas?
> saludos pepet

A ver. Recomiendo el libro dedicado al asunto de la colección "El mundo
es matemático" que hace pocas semanas que ha salido

El tema me parece simple y se ve en el libro. La proporción áurea es una
relación de "crecimiento" en donde para una "fase" parte o lo que sea
usando la anterior la repite de forma que la nueva pueda ser a su vez
usada como era la anterior para una nueva "fase". Eso obliga a acercarse
a algunas proporciones según y la razón áurea acosumbra a estar como
proporción por la naturaleza de su origen. (en nuevas ramitas y
distribución de un hierbajo, etc)

Simplemente cree reiterando el patrón. El nuevo ha de contener el
antiguo o tenerlo como sistema de referencia y a su vez este ser lo
mismo para el futuro y así. Y las proporciones se han de mantener en
cada paso no solo para mantener el sistema de crecimiento sino para
mantener la funcionabilidad

Parece sencillo de entender una ves vista las sucesiones de fiboinnacci
y patrones en la naturaleza. Pero lo de las tarjetas de crédito de como
al poner una al lado de otra perpendicularmente se pude hacer una línea
recta que cruce dos vértices de cada tarjeta de forma que el espacio
resultante sea otro rectángulo con la misma proporciones y que pueda
usarse ese rectágulo para hacer de nuevo el mismo esquema a mayor tamaño
y así me parece relevante. Me parece relevante porque la razón áurea es
una proporción que está relacionada con las cosas que puedan crecer
siguiendo este tipo de patrones de crecimiento y son los que deben de
usar los seres vivos a menudo.

ME parece que no hay más

Si se encotrara en los muchos decimales de Pi y en cualquier base
numérica una sucesión de 0 y 1 de forma que la cantidad total
correspondiera al producto de dos números primos y al ordenar los 0 y 1
en una cuadrilla en donde los lados fueran esos números primos el
resultado fuera el dibujo de un círculo perfecto ya sería algo muy
diferente. Pero como diría que no es el caso

Shilima khemen