[escepticos] Otitis en Radio 5

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Mar 25 21:57:15 WET 2010

Mariam Chico escribió:
> Evidentemente vivir es ir envejeciendo, esto es inevitable, el uso de
> medicamentos no supone la eterna juventud...

No, la eterna juventud no, pero quizá deberías buscar en google una
gráfica de esperanza de vida en el último siglo y medio en el mundo
occidental (que es donde se ha dejado notar más la medicina moderna),
porque esa chorrada bien podría traducirse por "como me voy a ser
eternamente joven, mejor con hiervas y morir a los 40 que vivir hasta
los 90 gracias a las farmacéuticas".

> Según tus afirmaciones, l en s bebés deberían nacer con un bote de medicamentos
> debajo del brazo.

Así es como nacen, afortunadamente, en los países que nos lo podemos
permitir. No solo con medicamentos sino con otras muchas cosas, todas
ellas malevolamente "artificiales".
Gracias a lo cual puedo recomendarte nuevamente que busques otra
gráfica, esta de mortalidad infantil, para que compruebes que en España
rondaba el 30% (escribo de memoria) a principios de siglo XX.

Un saludo,
Alberto Rodríguez