[escepticos] Otitis en Radio 5

Jue Mar 25 17:49:41 WET 2010

Más de lo mismo.
Recuerdo una parte de la definición de "natural": *sin que el ser humano
altere lo que había producido la naturaleza*: la alteración de la que hablas
es ridícula en el primer ejemplo comparada con la llevada a cabo por la
industria farmacéutica.

¡¡¡
O no. Estás presuponiendo puntos de partida que te inventas. ¿Hervir algo es
poca cosa? ¿alterar durante milenios genéticamente una planta es poca cosa?
¿Pero qué te crees que hace la industria farmacéutica? Intenta conseguir lo
que necesita conseguir con el mínimo esfuerzo, que para eso lo paga ella.

-------------------

¿Razones para priorizar una opción en lugar de otra?
esa misma, la simplicidad. La industrialización es inevitable, pero cuanto
más se contribuya a reducirla al máximo menos consecuencias negativas
tendremos que padecer tod en s, creo yo.

¿Reducir la industrialización reduciendo el consumo de fármacos? ¿No ves el
absurdo? Pero si eso es el chocolate del loro, si es que no es,
directamente, contraproducente¡ Lo que tiene industrializar un proceso es
que se gasta menos en producir el objeto.
Si lo que dices es reducir el consumo eso es otra cosa, que se conseguiría
industrializando más, no menos.