[escepticos] Otitis en Radio 5

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Jue Mar 25 17:11:03 WET 2010

Excelente. Supongo que eso lo sabes porque lo has ensayado- o te han dicho
que lo han hecho- en 100 personas, por ejemplo, y has observado que ha
mejorado un porcentaje importante respecto a otros cien pacientes que no lo
tomaron.  No lo has hecho porque te lo dijo la vecina.Tomemos , pues ,
cebollas, pero antes, un momento:
Oye, yo acepto esa información porque presupongo la veracidad de que: la
cebolla tiene ese componente, ese es el componente que se volatiliza, y ese
componente que tiene la cebolla y se volatiliza produce ese efecto. Tan
sencillo como eso.

Además de ese aceite esencial, la cebolla tiene docenas de otros, cada uno
de los cuales tiene efectos sobre tí.
Los alimentos que tomamos tienen componentes que producen diversos efectos,
no aislamos los componentes para optener el que nos interesa y prescindir
del resto que no necesitamos. Por ahora, y esperemos que para siempre.

¿Por qué no extraer y purificar tal "alilo" y evitarte los ardores, picores,
dolores de cabeza o lo que puedan dar el resto de compuestos?
Eso es lo que hacemos cuando colocamos el saquito de cebolla cortada en la
oreja.

Ahora, un químico malvado que quiere hundir los remedios naturales observa
que un derivado "artificial" del  "alilo", por ejemplo metilado o acetilado,
tiene un efecto 100 veces más potente, y da la mitad de ardor de estómago.
¡ Qué duda torturante! ¿Te tomarás el derivado "artificial" o sufrirás en
silencio comiendo kilos y kilos de cebollas por la ruzada "natural"?
¿Para que un efecto 100 veces mayor si con el que tiene de por sí es
suficiente, y no supone la toma de ingentes cantidades?

Saludos,
Mariam