[escepticos] los payasos de la tele, era otra cosa

Jue Mar 25 12:34:30 WET 2010

2010/3/25  <david en puntoque.net>:

> Mira, precisamente el otro día comentaba con otros padres lo eficaces que
> eran con los niños: Con un par o tres de veces que las oían, se les quedaban
> grabadas a fuego... ¿Será por esa calidad que comentas, o es que simplemente
> son muy adecuadas a su público?

Es una buena pregunta, y no resuelta aún.

Primero habría que definir "qué" significa que una obra de arte es
buena. Es muy complicado, por no decir imposible.

Por otro lado, está claro que eran adecuadas para ese público, y se
puede decir que eran "buenas" en tanto que "funcionaban" bien en el
público al que iban dirigido (y para sus papás, jeje).

Sin embargo, a mí como músico, me parecen aún mejores desde el punto
de vista técnico. Si se miran ciertos parámetros que maneja cualquier
compositor (estructura, modulaciones, riqueza de acordes, etc.), en
seguida te das cuenta de que tras las canciones de los payasos debía
haber uno o varios músicos con buena formación (supongo que la propia
familia Aragón).

Luego te podrán gustar o no, pero eso ya es cosa de cada cuál...

Por desgracia, la calidad técnica no creo que influya mucho en el
resultado populista.

(Supongo que tú podrás encontrar una analogía similar con las artes plásticas).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/