RE: [escepticos] Otitis en Radio 5 - definición de "vida rural / urbana"

Jue Mar 25 10:48:24 WET 2010

Aprovechando que todavía no le han desuscrito me gustaría preguntarle qué
encuentra de interesante en empeñarse en dirigirse a quien ha demostrado,
por activa y por pasiva, que no tiene interés en vd.
¿Se da cuenta de la poca autoestima que demuestra?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Ed Uardo gallo
Enviado el: jueves, 25 de marzo de 2010 11:33
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Otitis en Radio 5 - definición de "vida rural /
urbana"

Querría saber si el que una persona centre su definición de definir "la vida
rural" en base a hechos puntuales negativos -o películas, que no dejan de
ser interpretaciones libres de la realidad- condiciona que su forma de ver
"la vida rural" sea, de partida (o de llegada), negativa.Me explico: si con
el mismo razonamiento yo me empeño en decir que la vida urbana se
caracteriaza por películas como "ciudad de dios" o "los lunes al sol"
también impondría mi idea de que la opinión de que la vida urbana es una
bazofia.

Es decir: ¿constituye los santos inocentes un ejemplo de vida rural o la
vida rural sería la que llevan las tribus amazónicas o africanas que no
hayan sido occidentalizas en alto grado? ¿O quizás la que llevan algunos
neo-luditas en aldeas recuperadas?

A mi me ha tocado, por cosas de la vida, vivir una situación parecida (no
tan extrema, gracias a dios) como el de los santos inocentes. Era una vida
dura (yo era pequeño pero mis padres lo recordaban), pero tampoco es fácil
la vida en el suburbio para el 700-eurista empeñado hasta los ojos sin otra
opción que vivir viendo en la tele eternamente el enésimo Barsa-Madrid
mientras espera que la farmacopea industrial le cure el cáncer que padece.

Podríamos estar eternamente discutiendo sobre vida rural si/no en función de
los contra ejemplos, ¿no? Quizás pasa mucho esta situación cuando se debate
en público "todos contra todos", no?

Evidentemente no hay vuelta atrás a corto plazo: nadie va a volver a la
selva porque la selva ya no está; pero glorificar lo urbano frente a lo
rural (por duro que sea ordeñar a las vacas) me parece injusto ya que existe
gente que vive bien en el campo (incluso toma manzanilla silvestre ;) ) y
gente que vive bien en los hoteles de cuatro estrellas.

¿Cuál será el medio/largo plazo? Estamos viendo que en las ciudades más
contaminadas del reino unido hay zonas con esperanza de vida 9 AÑOS menor
que la media...  Como la contaminación parece aumentar (tanto en el aire
como en los alimentos) es esperable que eso se extienda -y para eso estoy
preguntando aquí si creéis que eso será así o habrá una "salvación"-. Por
tanto, quizás el hecho de vivir en zonas rurales -no como tarzán, si no en
zona rural ya sea de abogado o cultivando lechugas para autoconsumo- sea una
ventaja.

En fin, espero no ser expulsado de nuevo porque, como véis sigo en mis
trece: participar en las charlas sin insultar a nadie y espero que tarde o
temprano se acepten mis comentarios sean o no agrado de la minoría.

Un saludo a todos/as

Eduardo

[escepticos] Otitis en Radio 5 JM Muletjmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Mar 25 09:19:55 WET 2010

Premio para el caballero.

Posiblemente una de las mejores imagenes de la vida rural sea la que se ve
en
peliculas como "los santos inocentes" o "tasio", que tienen poco de
idilicas.
Otra descripción muy buena es la de la introduccion del libro de garcia
olmedo
entre el placer y la necesidad (o era el ingenio y el hambre?) cuando cuenta
sus andanzas con el carromato de su padre recogiendo abono en los años 40...
que encima le iban a decir que aquello era la vida idílica.

saludos

JM