[escepticos] Otitis en Radio 5

Mar Mar 23 22:23:37 WET 2010

Con eso de la cebolla, quede claro que la propuesta era verter unas gotitas
de jugo de cebolla o recibir la sustancia volatil de la cebolla, lo cual se
hace evidentemente sin introducir cebolla en el oído, me quedó claro que la
segunda opción es mejor, vale; en relación a la dosificación, considero que
no es tan complicado calcularlo de manera aproximada, no considero que en
este caso sea necesario hacerlo de manera exacta, ya que hay un cierto
margen de dosificación recomendada aplicable.

Mira que el mail no iba dirigido a mi, pero hasta a mi me quedó claro que el
error está un paso antes: Saber que te conviene o deja de convenir esa
sustancia que viertes en tu oído sin ninguna precisión en su cantidad es una
decisión que no te conviene tomar porque no tienes los suficientes
conocimientos para saber el origen y tratamiento de esa otitis.

Pero supongamos que por arte de birlibirloque resulta que lo mejor para
sanarte el oído es ponerte, justamente, esa sustancia que contiene la
cebolla: ¿En serio crees que hace la diferencia que no compres ese fármaco?
Dime una cosa, imagina que eres un cruel, demoníaco y malvado dueño de una
empresa farmacéutica. ¿Qué preferirías, perder unas pocas ventas a cambio de
que más gente se automedique por su cuenta con cebolla, o que esa misma
gente se compre su fármaco? Tú no se, yo en su lugar lo tendría clarísimo:
Cuantos más automedicándose, mayor porcentaje de ventas tendré... Al final:
Cuando, como tú, para las cosas graves acudan a sus productos.

¿No será que el empleado de la farmacéutica serás tú?