[escepticos] Otitis en Radio 5

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Mar Mar 23 14:14:49 WET 2010

Tengo un compi de trabajo que una vez le dije que no puede basar sus ideas
en, de principio, desconfiar de los médicos pero no desconfiar de los
alternativos: si empieza así, ya ha juzgado antes de oir.  Si desconfias de
unos, deberías desconfiar de los otros para ser justo.
Es curioso pero, aquí ocurre un más bien a la inversa, y tampoco es justo
¿no?
En cualquier caso, no se puede analizar la cuestión desde una ecuanimidad
que no es real, en nuestra cultura, la medicina oficial tiene la confianza
de la gente de antemano, en cambio las otra propuestas siempre están en tela
de juicio. La medicina oficial tiene que demostrar su ineficacia con errores
prácticos y cualquier otro planteamiento fuera de lo aceptado hoy por hoy
por la medicina oficial tiene que demostrar su eficacia en la práctica.
Lógico, ya que la medicina oficial tiene el aval de la Ciencia que ha
realizado estudios al respecto. Aunque, como tú dices sigo pensando que hay
que tener una actitud crítica con todas las propuestas. Ya que, con todo, la
medicina oficial (aún con su garantía a priori) también se equivoca, como,
por ejemplo, en el asunto de la lactancia materna, afortunadamente sabe
rectificar ante las evidencias.

Saludos,
Mariam