Fwd: [escepticos] Aviso de moderacion

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Mar 19 07:59:31 WET 2010

El mensaje enviado dejó por el camino la frase de Korzybski ;-)) "Sea
lo que sea lo que digamos que es, no lo es"
La pongo en su sitio . Debe ser cosa de los duendes de la PNL ( que
han adoptado en exclusiva la obra de este hombre :-))

(MR) Quizá se pueda poner un matiz a la primera parte de tu enunciado.
Pudiera ser que tal como apuntaba  Alfred Korzybski ,-un santo del
cual no soy devoto,- :  ""Sea lo que sea lo que digamos que es, no lo es".
Por eso uno de los atractivos de esta corrala es que (no en todas
ocasiones :-)) se practica eso tan entretenido de dudar, razonar y
creer poco o nada. Ya de paso cuento una anécdota de Bertrand Russell
por si alguien no la conoce(**) :
"Yo tuve una vez un discípulo que me aseguró que su nombre era
Hipócrates Apostolos; me pareció increíble y entonces se lo señalé a
alguien que lo conocía, y dije :
-  ¿Cuál es el nombre de ese joven?.
-  Hipócretes Apostolos, me dijo.
Hice la prueba una y otra vez con el mismo resultado, y al final miré
en la matrícula de la Universidad. Al cabo, a pesar de la
improbabilidad inicial de su aseveración, me vi obligado a creerlo"

Este es uno de los atractivos de la "verdad" del método científico,
admitir la existencia de Hipócrates Apostolos hasta que se demuestre
otra cosa :-)
Salud

(*) Tengo la cita , creo que es del libro "La perspectiva científica"
de Bertrand Russell, publicado en Ariel en 1969, aunque no estoy
seguro.

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com