[escepticos] Funcionarios

Sab Mar 13 11:07:59 WET 2010

El 12/03/2010, a las 20:44, Alberto Rodríguez escribió:

> Pues lo cierto es que quiero, de verdad, pero sigo si entender que
> problema tienes con que un segurata o un jefe de producción ganen
> aquello por lo que su contratador valore su trabajo, independiente
> de si uno cobra más o menos que otro, o si la cantidad resultante
> es mayor o menor al sueldo de un juez.
>
> A lo mejor es que estás planteando que regulemos por ley los
> sueldos del las empresas privadas. O quizá que los empleados
> públicos los contrate una ETT al mejor postor.

Contmuamos mareando la perdiz, De todo ese bosque de palabras , sólo
entiendo que tiene que ver con lo que digo, la relación entre
Charlotte Bronte y los trabajos de Arno Penzias. Vuelvo a repetir que
lo que es un agravio es que un auxiliar administrativo `úblico se
"indespedible" (me da igual si de hecho o de derecho) y uno delsector
privado sea despedible a discreción. Y he señalado que ni lo uno ni
lo otro, sino despido igual para todos , basado en criterios
objetivos y no arbitrarios.
Las demás filosofías sobre lo que valore el contratador, hipótesis
sobre lo que planteo y demás, son como hablar de los promotores
inmobiliarios, las ETT, los políticos, o los amores entre Priestley y
Marat.

> Es lo que tiene ser rey, que nos reservamos el uso del plural
> mayestático.
> (no se, supongo que será una broma, pero tampoco entiendo eso de
> que "me adjudico" el "nos")

A lo suyo, Majestad, si os place; en todo caso, recordad que "somos
como Vos, y todos juntos más que Vos".

> ¿Y quien ha dicho que un segurata de una finca o un administrativo
> de la privada ha de ganar más o menos que el de una oficina pública?
> Aquí el único que ha hecho propuestas para regular los sueldos y
> las condiciones de trabajo, de modo que sean (lo que quiera que tu
> entiendas por) "iguales" eres tu.

- Aquí pido disculpas por el lapsus cálami Se me ha colado el gazapo
del sueldo, con tanto lío y bosque que metéis, pero obviamente,
siguiendo mi hilo, lo que quería decir es "no puede en la práctica
ser despedido" en lu gar de "ganar más ( o menos)". El agravio, creo
que todos tienen claro que es lo que sostengo, consiste en las
diferntes varas de medir en cuanto al despido.

> Es que todo el mundo puede ser removido, como ya ha quedado claro.
> Otra cosa es que no se haga por las razones que sea, que el
> procedimiento para hacerlo sea lento, engorroso y largo o que quien
> tenga la responsabilidad de tomar las medidas disciplinarias
> prefiera no hacerlo y contratar un eventual o una contrata para
> hacer el trabajo.
>
> En cuyo caso lo lógico sería revisar el procedimiento, no ejercer
> de jacobino proclamando el despido discrecional de todos los
> empleados públicos.

- Ah, vale, insiste Su Majestad en que pido eso. Pues que Dios os lo
demande.
No voy a repetir lo que he dicho en otros mensajes sobre la
igualación de condiciones dedespido en un punto medio razonable que
excluya el despido improcedente.

> Ya lo hice cuando expliqué la situación en un país en el que los
> empleado públicos son eventuales.
> Pero claro, también puedes esperar a que te den la razón, y cuando
> vayas a pedir una ayuda o un permiso te encuentres con el
> subdirector general, nombrado por el partido nacionalista de turno
> en el gobierno, que te pregunta algo como
>
> Oiga, ¿yo no le vi a a usted en una foto de un acto de Ciutadans?
> Nada, nada, no se preocupe que la administración está aquí para
> servirle.

  Eta dramatización es divertida, pero desgraciadamente falsa. Basta
con que en el sector público se cumplan las mismas condiciones que en
el despido procedente del sector privado, paar que bajo esa amenaza,
coactiva ciertamente, pero como cualquier otra en las relaciones
ciudadano-Estado, muchos funcionarios espabilen, sin que haya el
mínimo temor a despido por razones políticas, como explicaré
ahora¿Que además deben ser motivados, promoicionados , etc? Genial,
pero desde la igualdad.
> Y acto seguido te encuentras con que
> - El jefe de sección lleva tres meses en el cargo, casualmente uno
> menos que el subdirector general.
> - lo mismo le pasa a sus dos jefes de negociado y a sus 6
> administrativos.
>
> Y claro, te sorprenderás de que tu solicitud duerma el sueño de los
> justos. Y aun así, quizá, no lo relacionarás con el hecho de que
> esos jefes de negociado, de sección y adminsitrativos hayan sido
> sustituidos discrecionalmente, como en la empresa privada, por el
> cargo político de turno.
-----

Coño, los cargos de turno dedicándose a cesar a los auxiliares
administrativos por ser rojos!!! No me lo quiero imaginar, qué
pesadilla. Menos mal que con el sistema actual, nada duerme el sueño
de los justos. Es un prodigio, la sentencia sobre el vandalismo en mi
cooche sólo lleva un año y medio por ejecutarse, no me quiero ni
imaginar lo que sería si el alguacil del juzgado no estuviera de por
vida y en lugar de trabajar de 9 a 1 como hasta ahora , fuera un
eventual del PP o PSOE, me imagino que trabajaría de 10 a 12, jajaja.
En cambio, la gestoría nos ha mandado redactado el nuevo contrato de
un trabajador en dos días. Claro, tanto retraso se debe a que sus
empleados no son fijos de por vida, si fueran eternos, sría como la
aadministración, gestión en 2 horas. Pero qué fino sentido del humor
tien Su Majestad :-D

> [...]
> empresa privada ¿es que yo no puedo ser despedido por ser de
> ideología distinta a mi nuevio jefe? "
>
> Parece obvio que tu argumentación consiste en que , bueno o malo,
> ya que ese comportamiento existe en el entorno privado no ves razón
> para proteger de él a la estructura del estado.
>
> Corrígeme si me equivoco, porque en toda la conversaicón has venido
> obviando el hjecho de que el trabajo en la administración no solo
> es netamente distinto al de la empresa privada sino que en ella se
> han de cumplir unos requisitos que para nada son aplicables a la
----
Pues a mí noe mparece obvio. Lo que he dicho es que , si fundamentas
el privilegio de la permanencia de por vida en la posibilidad del
supuesto hipotético despido de los empleados públicos por razones
ideológicas, no entiendo por qué no lo aplicas a los privados. Y te
he preguntado : ¿acaso ves que cada vez que llega un jefe de derechas
a una cadena de producción de la Renault, despide a todos los
empleados de izquierdas? ¿ No ? Pues existe el despido improcedente,
del que podrían valerse, y tal caso no se da. Pues igual que NO
sucede en el sector privado y por tanto no hay que proteger a ninguna
estructura, NO sucedería en el sector público si se eliminase la
eternidad en el cargo.

Menos aún  si , como postulo, trabajadores privados y públicos
tuviesen un contrato común con despido por causas objetivas
concretas, y no despido improcedente arbitrario. Entonces, debo ser
un zote, porque no entiendo para nada qué pinta el argumento del
"despido político" de  un bedel, cuando es evitable por medios triviales

Todo lo demás es una floresta de lianas, enredaderas, arbustos y
follajes de tal calibre, que la perdiz está perdida y llamando a
gritos a Thor Heyerdhal.