[escepticos] Funcionarios

Vie Mar 12 01:03:54 WET 2010

El 11/03/2010, a las 22:45, Pedro J. Hdez escribió:

> Aquí tienes el Régimen disciplinario en la función pública
> http://www.bme.es/cmejias/12rgimds.htm
> Ahora puedes especificarnos qué exactamente te parece un privilegio
> para no hablar de oídas.
>
> saludos
>

> Pedro J.

Jua, jua, jua!! Pero qué fino sentido del humor tienes, Pedro J.
Lástima que la situación no esté para sarcasmos.

Aparte de que no me acordaba de que un trabajador del sector privado
puede ser despedido por "Falta de adaptación a las modificaciones:"
http://www.laboris.net/static/ca_derechos_despido.aspx
...amos, igualito que los empleados públicos.

Pero es que todo eso sobra , porque el despido improcedente del
sector privado no existe en los funcionarios, siendo tal despido
aquel en el que el empleador no pueda probar una caua ni
incumplimiento contractual, ni culpa del trabajador, incluso" aunque
la conducta infractora esté justificada", -siendo , pues ,el despido
porque le da la gana al empresario-, debiendo, readmitirlo, o, como
bien sabes, (ya que imagino que tú no hablas de oídas):

" (...)abonar las siguientes percepciones económicas que deberán ser
fijadas en aquélla:
a) Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de
servicio, etc, etc..."

... o sea, patada en el culo.

Todo ello a su vez sobra, es un hecho admitido que la cantidad de
funcionarios que han perdido su empleo es infinitesimal y en todo
caso, es varios órdenes de magnitud inferior al de los trabajadores
privados que lo han perdido alguna vez.

Pero será que los que dicen eso hablan de oídas.

Miguel A