[escepticos] Sobre el HAARP y la madre que los trajo

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Jue Mar 11 08:23:17 WET 2010

Hola,  David:

Me dices:

>¿Superficialidad? Bueno, es posible, desde luego no soy experto en

>radiaciones electromagnéticas. Pero juraría que afirmar que pueden
>controlar las mentes exige una serie de pruebas intermedias bastante
>extraordinarias.

>O provocar terremotos, sin ir más lejos. Mas que nada porque mover una
>placa tectónica, juraría, debe de costar bastante esfuerzo...

>Encima es que ni tan siquiera he llegado a negarles la cosa. Simplemente
>les pregunté por el mecanismo según el cual se provocaban terremotos >desde
Alaska con una antena. También les he señalado que la prueba de la >carga
recae sobre ellos.

>Eso bastó para que me sacaran a Galileo, la apertura de mentes y los

>marcianitos.

>¿Qué sugieres?

Bueno; estoy de acuerdo contigo en la tontería esa de las mentes, aunque por
carecer de los conocimientos necesarios para poderla juzgar, me limito a
manifestar mi escepticismo, es decir, duda, que no negación.

Esa presunta actuación de la electricidad sobre las mentes es un temor que
se arrastra desde que se descubrió la electricidad. Recuerdo haber leído de
niño una novela de Salgari “Las Maravillas del año 2000” en la que el
protagonista acaba loco por esa causa. Pero también estoy de acuerdo en que
una cosa es dudar, y otra afirmar, o negar.

Sigo estando de acuerdo contigo en lo que respecta a los terremotos, si bien
no haría falta la fuerza necesaria para desplazar toda una placa tectónica.
Pudiera ser, y digo pudiera ser, que un incremento localizado de la
temperatura en el magma sobre el que flota la placa acelerase un movimiento
latente (como todos los que provocan terremotos). Tampoco lo sé, y también
aplico aquí el escepticismo y no la negación.

Y por último, respecto a la repercusión que una fortísima radiación
electromagnética dirigida a una determinada zona de la ionosfera pudiera
provocar en el clima, nuevamente surge mi ignorancia y la prudencia me
induce a no negarlo, ni afirmarlo, coincidiendo contigo en que al que afirme
tal cosa le corresponde aportar la carga de la prueba. Pero no debemos
olvidar el efecto de “la última gota de agua”, cuando, desde luego,
ignoramos hasta donde está lleno el vaso. Y eso también me aporta dudas.

Es en este último punto cuando acudió a mi memoria Tesla y su famosa torre.
Y aunque la misión que él le quería encomendar era bastante más filantrópica
que las que USA debe pretender encomendar a HAARP, parece que a los ojos de
un ignorante en radiaciones electromagnéticas como yo el procedimiento
parece ser el mismo. Y no olvidemos que de radioelectricidad, Tesla sabía lo
suyo ya que el propio tribunal supremo de Estados Unidos reconoció (¡en
1943!) que era él y no Marconi el verdadero inventor de la radio.

Suponerle pues a este programa HAARP una posible repercusión en el clima, me
mueve más a dudar antes que a negar. Y ya sabemos todos, y sobre todo en
esta lista, que el escepticismo es, ante todo, duda.

Esperando sepáis disculpar la dimensión de este ladrillo, mis saludos.