[escepticos] Funcionarios

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Mar 10 09:20:28 WET 2010

Hola,

El 10/03/2010 0:26, Miguel Martínez Estremera escribió:
> En primer lugar, el artículo es una cerrada defensa de clase,
> corporativa,del sueldo funcionarial. Lo cual es lícito y comprensible,
> pero olvida que en situación de crisis, los privilegios se entienden
> mal. En concreto ¿por qué en mi empresa colaboradora ha habido un ERE
> del 20% y no se trabaja un día a la semana y no puede ocurrir eso en un
> Ayuntamiento? ¿Es por la "santa misión" pública y su imprescindibilidad?

No, es porque la actividad de las empresas depende mucho más del entorno
económico general que la de los ayuntamientos.

Por otra parte, nadie (pero nadie, nadie) ha propuesto bajar salario y
horario al mismo tiempo, lo que sería hasta cierto modo entendible
siempre que sea verdad que la actividad en la administración ha bajado
con la crisis, cosa que n o parece ser cierta.

> No se entiende bien que el sueldo de los trabajadores privados se
> congele-y, contando a los desempleados, que descienda de media- y que el
> de los funcionarios suba.

Ya.
No se entiende que el sueldo de los trabajadores privados se congele o
descienda y el de los piripifláuticos suba.
No se entiende que el sueldo de los trabajadores privados se congele o
descienda y el de los correveydiles suba.

Tanto hablar de falacias, para luego convertir el caso en la media.

> de un trabajo de por vida. ¿ Y qué decir de gente como los notarios, de
> los que todos vemos cómo cierran los ojos cuando en la compraventa de un
> piso se desliza un sobre de dinero B bajo su mesa entre las partes? Puro
> servicio al interés privado y traición a su deber .

Eso, como "los notarios" cierran los ojos, a los bedeles les congelamos
el sueldo.

No, que coño, ¡se lo bajamos!

Un saludo,
Alberto Rodríguez