[escepticos] ¿Que es un paradigma?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mar 8 18:31:32 WET 2010

david en puntoque.net escribió:
> ¡¡¡
> Cielos, te juro que no he conseguido entender casi nada del chorro de
> palabras, salvo una vaga impresión de que si piensas con lógica no puedes
> acceder a la iluminación marciana...

A ver si puedo explicar brevemente el razonamiento de esta gente:

Supongamos que nuestra mente está formada por una mente egoísta y otra
diferente para las ideas elevadas y, por encima (jeraquicamente), no hay
mente pero si hay algo, "la intuición"(*) Aquellos que consiguen
alcanzar la iluminación alcanzan conocimientos por encima (o fuera de)
la razón y del pensamiento. Por encima de esto ya sólo estaría "atma"
(de donde viene mahatma o gran espiritu) que no seÅ?ia propiamente humano
sino la unión con el todo (que no dios).

Suelen suponer, además, que existen seres por encima y por debajo de
nuestro grado de evolución, conviviendo con nosotros pero a los que, por
supuesto, no podemos ver. A los que están por encima se los conoce de
muchos modos, entre otros el que yo he usado "Jeraquía Blanca". Suponen
además que podemos comunicarnos con ellos, pero no a través de los
pensamientos o cualquier proceso mental, sino a través de la susodicha
intuición.

Este es uno de los motivos por los que yo suelo negar, no la existencia
de dioses, sino la propia transcendencia que así incluyo este tipo de
creencias, sin dioses, en el saco dce mi agnosticismo.

No se si lo he explicado con claridad, pero es el resumen más conciso
que se hacer.

(*) Esta es la idea por ejemplo por la que el Zen pretende romper las
barreras de la razón para que la conciencia (considerada como un móvil
que se desplaza por estas divisiones) llegue más allá (por encima) al
Satori de los Iluminados (Budas que han alcanzado Budhi). El mismo
proceso por debajo daría lugar a la locura, no a la iluminación.

--
No es posible caerse del suelo. (Ley de Paul)