Re: [escepticos] Homeopatía y olé

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mar 6 11:01:25 WET 2010

El día 6 de marzo de 2010 10:41, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> (Este mensaje es, primordialmente, para Mercader, pero cualquiera puede
> leerlo)
>
> En "El País" publican esto sobre la homeopatía:
>
> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homeopatia/quimera/ciencia/elpepusoc/20100306elpepisoc_1/Tes
>
> Observarás, al menos, tres cosas:
>
> --Mira lo que opina Laporte, a quien siempre he valorado bien y defendido
> en la corrala.

¿Tengo problemas de comprensión lectora, o lo que dice Laporte es de
lo más sensato del articulo?
"Encontrar en el lugar de un asesinato la huella de un pie puede darte
información sobre el tipo de zapato o el peso del individuo, pero no
demuestra que haya sido el asesino. En homeopatía, igual: una persona
puede curarse por simple cálculo estadístico, pero no demuestra que
haya sido gracias a lo que ha tomado"

Por cierto, esto ya es el colmo

" Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por haber
descubierto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), no comparte
esta opinión: "Se ha observado que ciertas diluciones dentro del agua
en las que no queda materia sí registran, en cambio, vibraciones. Esta
dilución puede reconstruir la información genética de la materia. Una
información instructiva de la que la homeopatía no puede olvidarse, a
pesar de que muchos críticos dicen que no hay nada. Pero sí hay algo.
Nosotros hemos demostrado que hay estructuras en el agua que son
inducidas por vibraciones electromagnéticas".

Ya a cualquiera le dan un Nobel. Si yo fuese la academia sueca pondría
una especie de clausula de rescisión del premio cuando se mostrase una
actitud de deshonra al pensamiento racional.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro