Re: [escepticos] La historia cvlínica al alcance de las comadres

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Mar 5 18:38:42 WET 2010

Me dirijo a Jose Luis y a los demás que me habéis contestado tras el
correo que el primero cita (y responde) más abajo.

Primero, gracias por vuestra comprensión con mi cabreo.

Segundo: creo que cuando alguien empieza a meterse con el prójimo de
la manera en que Català lo hace, responderle con un lenguaje crudo y
descalificatorio, esté o no justificado, no tiene más sentido que el
de desahogarse y vengarse. Es comprensible, deseable... no tanto.

Sí, es verdad que muchos aquí recibimos y damos tirones de orejas,
replicamos con orgullo y, en fin,  no utilizamos la lista con el único
y aséptico objetivo de intercambiar información y discutirla, sin
meterse nunca en nada personal. Y yo creo que no está mal este uso un
poco heterodoxo de la lista: a veces los pim-pam-pum que aquí se leen
tienen cierto valor "educativo".

Pero hay un límite en las formas. Si Josep Català no lo conoce, peor
para él, bastante tiene con lo suyo. Lo que no me gusta es caer en su
mismo juego y con sus mismos modos. Con temple, humor, recursos... una
puede defenderse y desahogarse sin caer en lo que le disgusta. O puede
hacer mutis por el foro (a mí no se me da muy bien, pero a veces me
sale), que no es mala opción algunas veces.

Por otro lado, Josep, de vez en cuando, aporta información que yo, al
menos, considero interesante. Personalmente, no le voy a filtrar, ni
le considero un troll. Aún. Pero no voy a rebatir sus afirmaciones
sobre mí y sobre lo que sé y dejo de saber, al menos, no con el tono
que lo he hecho. No merece tal atención, ni el desgaste que a mí me
causa cabrearme así. Cuando habla del resto... pues cada colistero
tendrá su técnica, y al moderador corresponde moderar si se tercia.

En general, esperemos que la calidad formal de las conversaciones aquí
mantenidas vaya a mejor (sin caer en una soporífera ataraxia), aunque
no está mal recordar (momento de autobombo y lluvia general de flores)
que, comparada con lo que hay por ahí, esta lista es un edén de
corrección.

Saludos,

Inés G.A.T.