[escepticos] El parto y el reparto

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Mar 5 10:10:22 WET 2010

Por cierto:

¿Alguien entiende porque los medicos del opus y las iglesias cristianas en
general no braman contra la epidural como lo hacen contra el aborto? De
hecho el aborto esta medio tolerado en la biblia (levitico, donde dice que
la vida va unida a la sangre, lo que da 3 semanas de plazo para abortar sin
ser pecado). Pero dios castiga a la mujer a parir con dolor en el génesis.
La epidural contraviene un mandato explicito del mismo Dios...

En fin

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Dolores Gomez Gonzalez
Enviat: viernes, 05 de marzo de 2010 10:24
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] El parto y el reparto

El día 4 de marzo de 2010 12:42, Paula <descalza en gmail.com> escribió:

> Por lo que yo sé, se refiere al uso de pelotas, bañeras con agua caliente,
> etc porque muchas no quieren la epidural, asi que ....

Tengo entendido que la epidural no te permite empujar bien, pero no me
imagino que ese inconveniente supere al del dolor. En fin, ahí cada
una verá lo que hace.

> Poder elegir tu camisón no está mal porque los que te dan son
> incómodos,enormes (no hay tallas)  y al menos con el que tu lleves sabes
que
> con el no vas enseñando el pompis cada vez que te levantas o las tetas,
por
> ejemplo.

Yo pensaba que se refería al momento en el que te llevan a quirófano a
parir, que es cuando tienes más riesgo de coger una infección. Después
supongo que sí podrás llevar la tuya, al menos las amigas que he ido a
ver tenían su ropa puesta.