[escepticos] El parto y el reparto

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Mar 5 09:37:50 WET 2010

Dolores Gomez Gonzalez ha escrito:

> Tengo entendido que la epidural no te permite empujar bien, pero no me
> imagino que ese inconveniente supere al del dolor. En fin, ahí cada
> una verá lo que hace.

Pues no. Permite empujar bien. Y si además resulta que quien te la aplica
sabe lo que hace, puede escoger entre varias opciones de epidural, por
ejemplo la "epidural para caminar", entre las más conocidas. Ahora bien:
si alguna parturienta decide seguir aquel "consejo bíblico" del "parirás
con dolor", que luego no se queje. Porque como la epidural tarda en actuar
unos 20 minutos, una vez comenzada la expulsión ya no se puede hacer
nada...

Saludos.

Josep Català